lunes, 23 de mayo de 2011

Confieso que he leído

Y sé que leeré mucho más.
Creo que la lectura ha sido una de las pocas cosas en mi vida con las que he sido consecuente. Me gusta picotear, toqué el piano durante años, me interesé por la fotografía (en la facultad), el dibujo (en el instituto), el mundo de el manga... Realmente cuando me obsesiono por algo lo exploto hasta que un día me deja de interesar (así como viene se va).

En cambio "leer" me ha acompañado desde que era una niña y sólo miraba los dibujos de los libros o de los comics. Hubo épocas en las que leía menos. ¿quién no ha pasado esa etapa adolescente en la que sólo le gusta la música y los libros quedan en un segundo lugar? Además en esta fase no ayuda nada que en el colegio y en el instituto tres profesores distintos te obliguen a leer (y a apreciar) el Lazarillo de Tormes. Que sí, que lo sé, que es una GOLEOL (Grades Obras de la Literatura Española de Obligada Lectura) pero por eso, porque te obligan, yo no puedo con ella y odio al Lazarillo de la misma manera que odio a Bella Cullem y a Catelyn Tully, irracionalmente. Después de esta fase dos géneros me devolvieron mi obsesión lectora (ya que el hábito nunca lo perdí): los clásicos (Collins, Austen, Woolf, Bulgakov, Dumas o Torrente Ballester) y la novela negra (sobre todo Chandler y HammetT).

Y sigo así, leyendo casi todo lo que cae en mis manos. Digamos que más o menos tengo 25 años de experiencia lectora y un día me dije: ¿por qué no sacarle provecho? Así que, desde esa iluminación que tuve hace unos meses, intento hacerme un hueco en el mundo editorial. Sé que es complicado, que me tendré que formar (25 años de lectora parece ser que no significa nada), que tendré que leer más y de otra forma y tendré que "hacer contactos". Ahora es cuando os preguntáis ¿para qué tanto rollo? ¿para decir que estás buscando trabajo? Si y no. Busco trabajo peero también intento ordenar para qué y porqué acabo de abrir este sitio.

Empecé el blog porque dos personas que quiero a rabiar me dijeron: "¿tú lectora profesional? Tú debes ser  editora y para ello empieza a practicar con un blog o algo así" (he de decir que ellas tienen más fe en mi de lo que yo puedo tener, el amor es así). Por lo que aquí me tenéis, intentando escribir sobre libros, sobre la lectura, sobre algo que me apasiona; por lo que sólo encontrareis criticas de libros que me hayan gustado, portadas que me llamen la atención, blogs (sobre literatura) que me interesen ya que... este, por ahora es mi espacio y lo uso para recomendar y que podáis encontrar algo:

Si está aquí, en La Bolsa de Canicas, es que a mi me ha merecido la pena leerlo, puede que a vosotros también ¿no?

Después de esto sólo (((((((((((Anita y Marien))))))))))) gracias ^_^

3 comentarios:

  1. Las que tú me haces, fresoncita de mis amores :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que al final te decidieses a abrir el blog, yo también quería conocer tus gustos..
    Por cierto no sabía que no te gustaba Bella, jajaja
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Bea, no es que no me guste Bella, es que si pudiese la mataría con mis propias manos. Pero bueno, como una idiota me leí los libros y vi las películas. Yo creo que tiene el mismo efecto que cuando te vacunan, no quieres mirar pero lo haces.
    Gracias a ti también por pasarte.

    besiños.

    ResponderEliminar