miércoles, 15 de junio de 2011

MEGA(RR)ETO

“Rare Edition” by Gil Elvgren 1962
Creo que todos lo sabéis, puesto que el Corte Inglés no deja de repetirlo: llega el verano y con él mi anarquía lectora (más si cabe). Debo confesar que, al contrario de lo que dice todo el mundo, yo leo menos en vacaciones. Muchísimo menos. No es por falta de tiempo, que lo tengo, es por la ausencia de rutina. Supongo que la gente que no lee habitualmente dice aquello de "yo, es que estoy deseando que llegue el verano para coger un buen libro". Pues bien, yo eso lo hago durante casi todo el año y en verano no, así que para paliar esa situación voy a intentar ser un poco ordenada.

El mundo sabe (y cuando digo mundo me refiero a la gente de mi alrededor) que soy bastante maniática en lo que se refiere a la organización, soy desorganizada a la hora de leer (ya que leo según tenga el ánimo y si un libro no me gusta lo abandono sin ningún pudor) peeeeeeero, como ya os confesé, soy una gran admiradora y defensora de las listas, no sólo para hacer la compra. Hago lista de lo que leo, lo que leeré, de lo que me gustaría leer (también de lo que tengo que hacer en el día, los recados que tengo que hacer y cosillas así).

¿A qué viene todo esto? que si el verano, que si no leo, que si me gustan las listas.... Pues viene a que, para intentar organizar mi anárquica lectura veraniega me he apuntado al MEGA(RR)ETO del Verano que se ha propuesto en Radio Patio (Grupo de Goodreads). Para aquellas que no estáis ni en el grupo ni en el reto os cuento: debemos leer seis libros en los tres meses de verano, sin agobios ni presiones (normalmente son retos mensuales para leer un par de libros pero en esta ocasión se alarga por las vicisitudes veraniegas). Me gustan los retos de lectura (más que a un tonto un lápiz) y quería compartir este con vosotras porque de ellos, espero, saldrán mis próximas reseñas y porque necesito consejo para uno que me falta por elegir.

Mis libros:

NOVEDAD (publicada a lo largo del 2011): El valle de las sombras de Jerónimo Tristante
CLÁSICO : Norte y Sur de Elizabeth Gaskell
RECOMENDACIÓN: La Dama del Nilo (me lo recomendó hace años una profesora en la Facultad y por fin me he decidido a leerlo)
DESCUBRIMIENTO: (debe ser un libro que no haya leído ningún conocido) en mi caso he elegido Negocios orientales S.J Rozan,  libro que por cierto ya he acabado y que aparecerá por aquí próximamente.

Ahora es cuando empiezan los problemas, me faltan estos dos por elegir ¿alguna sugerencia? alguna ¿proposición?

COMPARTIDO : ¿alguien tiene alguna propuesta para leer conmigo?
OBLIGACIÓN: tengo que retomar algún libro abandonado pero no sé cual :S

8 comentarios:

  1. ¡ejem!Creo que el valle de las sombras lo estamos leyendo en compartido ¿O no?

    ResponderEliminar
  2. Buff, Norte y Sur es denso, eh? xD Pero precioso.

    Obligación... um, seguro que te dejaste a medias "Memorias de una vaca"... ¡confiésalo! jejeje
    Compartido? Yo voy a releer Pomelo y Limón, ¿lo has leído ya?

    ResponderEliminar
  3. Ya me contarás qué te parece La dama del Nilo *O*

    Pues compartido ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero si quieres podemos mirar alguno que tengamos las dos y lo leemos ;) O puedes leer el mismo que tenemos Dacil, Ifienia ... Es Escándalo nocturno de Christina Dodd ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!!
    Así por lo menos no se acumulan tanto los libros... (a cuántas no nos pasará eso)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. @Anita el valle de las sombras ya lo tengo como novedad así que no puedo tenerlo también como compartido.
    @Mai tengo muchísimas ganas de leer Pomelo y Limón pero aun no lo tengo en casa. en cuanto a Norte y sur tenía muchísimas ganas de leerlo y esta ha sido la excusa perfecta, aunque debo reconocer que me da un poco de miedo por ser verano.
    @Oly la dama del Nilo fue por tu "culpa" así que... Lo de escándalo nocturno me pareció divertidísimo leerlo por twitter pero creo que llegué tarde.
    @Shorby lo de acumular libros empieza a ser muy preocupante. Hemos tenido retos muy chulos.

    besiños^^

    ResponderEliminar
  6. Ánimo en el reto guapa!!
    Yo no creo que me apunte, estoy leyendo mucho más que antes pero no me apetece mucho el reto :(

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Offtopic: ¿Por qué yo no conocía tu blog? ¿eh? ¿EH? Si no es porque Bea me lo menciona ayer me lo estaría perdiendo. De hecho me lo llevo perdiendo más de un mes! y he visto más de un post por ahí debajo que me habría encantado leer y que ahora llevaré eternamente atrasados. En fin, por aquí me quedo a dar la brasa en un futuro :P

    ResponderEliminar
  8. Quera, sí yo te recomendé a Elwen, jajajaja.. A mí en un primer momento también se me pasó desapercibido que habías abierto el blog, y fue toda uan sorpresa!!!
    Norte y sur, no sabes las ganitas que tengo de leerlo.. la miniserie de la BBC es una maravilla, y una de mis joyas mejor guardadas. NO me importaría leerlo contigo.
    Besitos
    Bea
    P.D; NO estoy al día del reto y Brandy me va a asesinar!!

    ResponderEliminar